Cerrar

Inicia sesión para poder modificar tus listas


Entrar / Registrarse

Un usuario ha comentado la película El Amanecer del Planeta de los Simios

Un usuario ha comentado la película El Cuarteto (2012)

Un usuario ha comentado la película Violette

Un usuario ha comentado la ficha de Donald Sutherland

Un usuario ha comentado la película Borgman

Comunidad NoSoloCine

 

No has iniciado sesión

Inicia Sesión

o regístrate gratis

ver más

Ficha de Antonio Banderas

Valoración

Comunidad: 5.69

Amigos: -

Compatibles: -

Ver Rank. Actores

Ver R. Directores

Comentarios
Comentarios de amigos

Aún no tienes amigos: Agregar

Fotos de Antonio Banderas

Información

País de nacimiento: España   Ciudad / Estado: Málaga

Fecha de nacimiento: 10-08-1960

Biografía y curiosidades:

Banderas es el primer actor español que con su trabajo se ha estabilizado en la industria del cine estadounidense y el primero que ha sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy.
Su padre, Antonio Domínguez fue policía y su madre, Ana Banderas, ejerció como maestra.
De niño su deseo era convertirse en jugador de fútbol profesional, pero una lesión a los 14 años hizo que cambiara de rumbo. Ingresó ese mismo año en la Escuela de Arte Dramático y Danza de Málaga y formó parte, durante un tiempo, de la compañía de teatro de aficionados Dintel.
Con diecinueve años se fue a vivir a Madrid, con la idea de convertirse en actor y durante una época estuvo desempeñando diversos trabajos como camarero, acomodador o luminotécnico, que compaginaba con su actividad teatral.
Debutó en el cine en 1985, cuando Almodóvar le ofreció un papel en "Laberinto de pasiones". Gracias al director manchego consiguió sus primeros éxitos: recibió dos candidaturas a los Premios Goya por las películas “Matador” (1986) y “Átame” (1989) y realizó con él otros trabajos de éxito, como “La ley del deseo” (1987) y “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa.
Su aparición en el filme documental “En la cama con Madonna” (1991) hizo que se hablara de él fuera de España y cuando rodó “Los reyes del mambo” (1991) empezó a introducirse en el cine americano. Le siguieron títulos como “Philadelphia” (1992), junto a Tom Hanks, “Entrevista con el vampiro” (1994), al lado de Brad Pitt y Tom Cruise, “Desperado” (1995), “Evita” (1996) o “La máscara del zorro” (1998).
En 1999 se lanzó como director, con “Locos en Alabama” y recientemente pudimos ver su segundo trabajo, “El camino de los ingleses” (2007), que rodó en su querida Málaga natal.
Amante de sus raíces, en 2005 fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga y en 2007, junto al productor Antonio Pérez, inició un proyecto para fomentar el cine andaluz.
Estuvo casado entre 1988 y 1996 con Ana Leza. Posteriormente, en 1996 contrajo matrimonio con la actriz norteamericana Melanie Griffith, a la que conoció durante el rodaje de la película “Two Much” de Fernando Trueba. Tienen una hija, Estela del Carmen, y residen en Hollywood.

 

Películas en las que ha actuado - Valoracin media:  5.66 

Películas que ha dirigido - Valoracin media:  5.78 

Películas que ha producido - Valoracin media:  6.76 

Otros datos de interés

©2005-2014 nosolocine.es | condiciones de uso | contacto | sugerencias | mapa del sitio | webmasters