Iniciar sesin en NoSoloCine
Iniciar sesin con Facebook

    Finaliza la XXV edición del Festival de Cine Independiente de Sundance

    NoSoloCine.es - 04/02/2009
    0 comentarios
    Finaliza la XXV edición del Festival de Cine Independiente de Sundance

    Jornadas atrás, coincidiendo con su arranque, hablábamos del arranque del Festival de Cine Independiente de Sundance (enlace a la noticia).

    Hoy ya podemos hacer balance de la XXV edición del Festival cuyo primer titular es el gran éxito cosechado por 'Push', de Lee Daniels, además de los premios obtenidos por la chilena 'La Nana', de Sebastián Silva, y la directora Natalia Amada, por el documental 'El General'.

    'Push' consiguió los galardones del Gran Jurado al mejor drama estadounidense, el premio del público en esa categoría y una distinción especial del jurado al reparto.

    Este film está dirigido por Lee Daniels, productor de la renombrada 'Monster´s Ball', y nos cuenta la dura historia de una joven de 16 años embarazada que trata de escapar del yugo de su madre (una enferma mental interpretada por Mo´Nique, premiada por su papel) y valerse por sí misma en el barrio de Harlem (Nueva York).

    Otros de los premios de renombre del Festival, el premio del Gran Jurado al mejor documental, fue a parar a 'We Live in Public', que trata sobre un artista renegado, mientras que en la categoría mundial el galardón se lo llevó Kim Longinotto, por 'Rough Aunties', acerca de una organización africana que trabaja con niños que han sufrido abusos sexuales.

    'La Nana', se trata de la primera película que Chile ha presentado a la competición oficial en la historia de este certamen, y se llevó el reconocimiento del Jurado al mejor drama en la categoría World Cinema, mientras que su protagonista, Catalina Saavedra, recibió una distinción por su interpretación.

    'Sin Nombre', escrita y dirigida por Cary Joji Fukunaga, ganó dos premios: al mejor director y a la mejor fotografía, para Adriano Goldman.

    Otro film triunfador fue 'Five Minutes of Heaven', del alemán Oliver Hirschbiegel, director de 'El Hundimiento'. Esta película, protagonizada por Liam Neeson, se hizo con los premios al mejor director y al mejor guión, por una historia que imagina el encuentro de dos personas décadas después de verse involucradas en un asesinato en Irlanda del Norte en 1975.

    Respecto a los cortometrajes 'Short Term 12', de Destin Daniel Cretton, fue designada la mejor obra, mientras que en la sección internacional fue 'Lies', de Jonas Odell.

    Destacamos mención especial recibida por el el corto español "El ataque de los robots de Nebulosa-5", de Chema García.

    Nombre
    Allá en el Rancho Grande (1948)
    Raúl Poiré ha comentado la película Allá en el Rancho Grande (1948)
    El Hombre que Mira
    Jose dorantes ha comentado la película El Hombre que Mira
    El Hombre que Mira
    Un usuario ha comentado la película El Hombre que Mira
    Marta Madruga
    Un usuario ha comentado la ficha de Marta Madruga
    Aparicio Rivero
    MARÍA ROSA ha comentado la ficha de Aparicio Rivero
    marianna ha comentado la ficha de Pepo Blasco
    Otras webs: NoSoloTele | Trailers del cine | Frases célebres
    © 2005-2017 NoSoloCine.es | Legal | Contacto | Mapa