Cerrar

Inicia sesión para poder modificar tus listas


Entrar / Registrarse

Un usuario ha comentado la película Bienvenido Mr. Chance

Un usuario ha comentado la película Boyhood (Momentos de una vida)

Un usuario ha comentado la película La Isla Mínima

Un usuario ha comentado la ficha de Paul Newman

Natalia ha comentado la ficha de Erin Gruwell

Un usuario ha comentado la película Líbranos del Mal (2014)

Comunidad NoSoloCine

 

No has iniciado sesión

Inicia Sesión

o regístrate gratis

ver más

Ficha de Scott Alexander

Valoración

Comunidad: 5.25

Amigos: -

Compatibles: -

Ver Rank. Actores

Ver R. Directores

Comentarios
Comentarios de amigos

Aún no tienes amigos: Agregar

Información

País de nacimiento: EEUU   Ciudad / Estado: Los Angeles, California

Fecha de nacimiento: 16-06-1963

Biografía y curiosidades:

Scott Alexander es, junto a su pareja de trabajo Larry Karaszewski (Indiana, 1961), un guionista conocido internacionalmente por trabajos como "Ed Wood" o "El escándalo de Larry Flint" (ganadora del premio Paul Selvin del Writers Guild of America en 1997).
Se conocieron en la Universidad del Sur de California, donde fueron compañeros de habitación. Ambos se graduaron en la Escuela de Artes cinematográfica en 1985.
Su primer trabajo en Hollywood fue el guión para la comedia “Problem Child” (1990). Un trabajo que resultó para los dos una experiencia negativa, ya que buscando escapar del género en el que se habían estancado películas como "Baby boom" o el remake francés "Tres hombres y un bebé" (1987), crearon una sofisticada comedia negra destinada a un público adulto, que Hollywood se encargó de cambiar y transformar en un producto totalmente distinto, al estilo de los anteriores. Además, tras este trabajo fueron despedidos por su productora.
Después de éste rechazaron varios proyectos de comedias ligeras, en su lucha por salir del prototipo hollywoodiense.
En 1994 convencieron a Tim Burton para dirigir una película sobre la vida de Edward D. Wood Jr., según muchos el peor director de cine del mundo. Escribieron el guión en seis semanas y el film se tituló “Ed Wood”. Con anterioridad, John Waters había rechado el guión creyendo que no sería beneficioso para su carrera. Una negativa que decepcionó a muchos de sus seguidores.
Tras el éxito de "El escándalo de Larry Flint" (1996), Scott y Larry comenzaron a escribir el guión de "Man on the moon" (1999), basado en la vida de Andy Kaufman, esta vez contando con Bob Zmuda y su productora.
Uno de sus últimos trabajos es la adaptación de “La habitación 1408”, un relato corto de Stephen King que ha sido llevado al cine en 2007 con el título de “1408”.
El guión que escribieron acerca de Robert Ripley y que fue rescatado por Tim Burton lo acabará dirigiendo Spike Jonze con el título “Ripley´s belive it or not!”.


 

Películas de las que ha escrito el guión - Valoracin media:  7.92 

Otros datos de interés

©2005-2014 nosolocine.es | condiciones de uso | contacto | sugerencias | mapa del sitio | webmasters