Comentarios y críticas sobre El Violín

Armando Rosas

Fotografia:

Martín Boege

Montaje:

Vestuario:

Teseo López vargas - 06/12/2014 12:53 -

Hola, me parec que la pelicula el violín es de las mejores y premiadas, no sólo taquilleras sino premiadas por lo tanto hay que reconocer su aporte a la cultura cinematográfica nacional y justamente su particularidad la hace excepcional. Saludos

t.m. - 27/11/2012 20:43 -

maria del carmen---6/6/2007.--yá la tuviste k contar?---no hubieses dicho k murió el viejito jajaja.

CIOSKINg.... - 21/03/2012 5:41 -

aki el vilinnista CIOS CTA a la madre ps.. me parecio chida expresa los pueblos latinos je

GODINEZ VEGA - 14/10/2008 0:49 -

ES LA PELICULA MEXICANA PERFECTA!!!CON ESO DIGO TODO

Desconocido - 06/05/2008 16:55 - Puntos: 10

Don Plutarco se sale

pedro - 04/04/2008 15:26 - Puntos: 10

excelente pelicula mexicana

Desconocido - 12/12/2007 20:56 - Puntos: 9

Excelente fotografía, imágen de la dureza y realidad de cualquier país lationamericano.

Eva Gonzalez - 26/11/2007 22:53 -

Radico en Francia desde hace un tiempo y dado que llego el festival de 3 continentes, El Violin o LE VIOLON al frances, fue una de las dos peliculas mexicanas presentes en este Festival y dada mi clase de cinema que me solicitaban acudir a ver un film cuando menos, no solo he ido a uno sino a ver ambas peliculas y debo confesar que aun cuando "Piezas Usadas" es igual una gran pelicula y que esta nominada en este festival, considero que es mejor El Violin, muestra efectivamente una parte que seguramente la mayor parte de los paises han vivido algun dia, la ambicion, el poder. Y lo peor es saber que todavia podemos encontrar este tipo de injusticias, donde qiempre hay una gran diferencia entre unos y otros. Aun cuando es triste verla, vale la pena, es muy profunda ademas de que el hecho de hacerla en blanco y negro la hace mas real. Felicito enormemente a Francisco Vargas su gran espiritu puesto al realizar este film. Lo recomiendo ampliamente.

Mariana - 14/11/2007 18:08 - Puntos: 9

esta muy interesante esta pelicula se las recomiendo

CLARIDAD - 30/10/2007 1:42 -

UNA IMPORTANTE MAYORIA DE CAMPESINOS COLOMBIANOS DIRIAN QUE LA EXCLUSION HISTORICA NOS ACORRALA COMO EN ESTA CINTA QUE FACIL ES JUSGAR SIN SABER

LLIYO - 14/10/2007 21:32 -

ES ALGO MUY HERMOSO HAY HAY HAY....

CHULIS - 14/10/2007 21:30 -

ES QUE LAS COSAS EN MEXICO NO SON COMO ESPAÑA.

gaby (la argentina) - 04/10/2007 0:29 - Puntos: 5

Soy Gaby de nuevo (la de arriba)lei casi todos los comentarios, si esto ocurre actualmente en Mexico, cosa q no me imaginaba que era tan cruel, creo que es para reflexionar y hacer una revolucion! viva el che! carajo, jeje, besos a todos.

Gabriela - 04/10/2007 0:24 - Puntos: 5

Soy argentina, a la peli la vi en dvd porq estuvo muy poco tiempo en cartelera. Me parece muy valioso que se haga un cine comprometido, jugado. Ojala haya mas para ver.

cristian - 27/09/2007 4:40 -

El violín La película el violín nos muestra algo del México oculto del que antes vivía y que quizá lo sigue siendo, las guerrillas en México fueron un factor importante para el cambio de las reformas políticas. En México. El México oculto que existía antes por los años 50s, 60s fue una etapa en donde las guerrillas se hicieron presentes para hacerse oír en beneficio de sus derechos de las personas que Vivian en pobreza en la violación de sus derechos y la carencia de la democracia que antes existía. La película refleja las condiciones en las que estaban los pueblos olvidados y como es que se levantan en armas también podríamos decir muchos de estas historias han sido olvidadas, esto da una imajen de la muchos no conocíamos. La película una pequeña joya del cine mexicano actual, que decanta en una hora y media un contrastante de emociones y enseñanzas. Dicha producción esta filmada en blanco y negro para mostrar una visión de más acertada de lo que cuenta a través de su paisaje y tiempo que nunca se acaba la vida de tres generaciones. Esta es una magnifica historia donde el personaje principal don Plutarco, un viejo violinista manco; su hijo, un guerrillero que lucha por un mejor futuro, y el nieto, que atestigua todo como preparándose para los años venideros, es como un cuento maravilloso, como los que nos contaban las abuelas en la mesa y que se repetían de generación en generación para no olvidar nuestra historia y darnos enseñanzas a través de las lecciones de los adultos y tomarlas en cuanta para nuestra vida futura. Esta película la recomiendo ampliamente por que muestra detalles de lo que susedia en el pasa do y por que debemos defender nuestros derechos.al fin de cuentas la película demuestra que estamos muy mal

victor sanchez - 19/09/2007 3:03 - Puntos: 10

esta bien chida se las recomiendo

Areli Chávez - 08/09/2007 5:38 - Puntos: 10

es una pelicula muy realista, me gustó mucho pues el tema que aborda desafortunadamente ha sido conocido en nuestro pais México y considero que claramente demuestra la lucha del pueblo por defender la libertad, eso me agradó.

Pepe en chiapas - 14/08/2007 20:57 - Puntos: 10

Las peliculas como "El Violín" han sido contadas, por el temor ferviente de luchar por sobrevivir en los tiempos de los cristero, de la revoluión, en todo el mundo, no caben miles asesinados en Guatemala, El salvador, en México...!malditos salvajes! En el que la forma de seguir gobernando de manera estúpida, era matando aquien se rebelara. Actualmente hay pueblos sometidos que no tienen que comer, mientras el presidente se sienta al banquete con terratenientes y traficantes a planear el robo de tierras de campesinos, mis hermanos se van al extranjero a sembrar tomates ganando una miseria !Perros desgraciados de la politica mexicana¡ Hay una gran lista de sucesos, estudiemos la historia, pero no la de los libros de texto gratuito, apaguemos la tele (que se acabe el chespirito, las telenovela, las peliculas de Harry poter,la mafia y el apendejamiento del futbol, y al fin podremos pensar. Espero tu comentario y revisa este espacio. http://blogs.ya.com/pepevillagran/

Pepe en chiapas - 14/08/2007 20:42 - Puntos: 10

Las peliculas como "El Violín" han sido contadas, por el temor ferviente de luchar por sobrevivir en los tiempos de los cristero, de la revoluión, en todo el mundo, no caben miles asesinados en Guatemala, El salvador, en México...!malditos salvajes! En el que la forma de seguir gobernando de manera estúpida, era matando aquien se rebelara. Actualmente hay pueblos sometidos que no tienen que comer, mientras el presidente se sienta banquete con los terratenientes y traficante a planear el robo de tierras. Hay un agran lista de sucesos, estudiemos la historia, pero no la de los libros de texto gratuito, apaguemos la tele y al fin podremos pensar. espero tu comentario y revisa este espacio. http://blogs.ya.com/pepevillagran/

m gusto - 14/08/2007 20:41 - Puntos: 9

la pelicula es buena ya que trata de un tema muy importante para el pais, haciendonos recordar lo de nuestro pasado el gran problema que todavia se vive entre el pueblo y el gobierno, la falta de comunicacion de ambos lados, con solo un proposito defender los intereses de cada quien...m gusto la pelicula y mas porque fue a blanco y negro eso me encanto.

Nombre
    El Hombre que Mira
    Jose dorantes ha comentado la película El Hombre que Mira