Iniciar sesin en NoSoloCine
Iniciar sesin con Facebook

    La gran caída en taquilla de Batman v Superman

    NoSoloCine.es - 06/04/2016
    0 comentarios
    La gran caída en taquilla de Batman v Superman

    Durante su segunda semana en taquilla, la recaudación de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' ha caído nada menos que un 68%. Todo esto después de un debut espectacular, con una recaudación de 424 millones de dólares en su primer fin de semana. Se convierte así en el segundo peor resultado tras 'X-Men Orígenes: Lobezno', cuya caída fue del 69%.

    En este momento, la recaudación global asciende a alrededor de 681 millones de dólares. Cifra que vista aisladamente parece realmente buena, pero que sin embargo queda lejos de lo que la productora necesitaría para rentabilizar el filme, que serían unos 800 millones de dólares.

    Entre otros, dos pueden ser los principales motivos que han contribuido a semejante caída en las cifras de taquilla.

    El primero, que la crítica haya hecho mella en el público. Por supuesto, no en los fans que esperaban la película desde hace tiempo. Pero sí en un sector de público menos decidido que puede replantearse el gasto de la entrada.

    Otro de los motivos podría ser que el boca a boca no ha funcionado porque el filme ha podido no satisfacer las expectativas del público que ya ha visto la película. Algo que puede ejercer un papel más poderoso que la crítica, ya que solemos fiarnos más de las recomendaciones de nuestros amigos o conocidos.

    De todos modos, desde Warner envían un mensaje de no preocupación ante tales datos. Jeff Goldstein, encargado de la distribución nacional del filme, ha declarado que no les preocupa la caída porque 52 millones en cualquier fin de semana lo considera un gran logro, por lo que prefieren centrarse en el resultado global, el cual califica como excelente.

    La importancia del resultado de este filme es vital para la productora y sus futuros proyectos. Ello se debe a que este es un filme introductorio de las futuras películas basadas en personajes de DC cómics que tienen planeadas, como 'Escuadrón Suicida' o 'Wonder Woman'. Las previsiones, no obstante, a pesar de la caída, son de al menos 900 millones, por lo que parece que acabará satisfaciendo las necesidades de la productora. Veremos qué ocurre finalmente.

    Nombre
    Allá en el Rancho Grande (1948)
    Raúl Poiré ha comentado la película Allá en el Rancho Grande (1948)
    El Hombre que Mira
    Jose dorantes ha comentado la película El Hombre que Mira
    El Hombre que Mira
    Un usuario ha comentado la película El Hombre que Mira
    Marta Madruga
    Un usuario ha comentado la ficha de Marta Madruga
    Aparicio Rivero
    MARÍA ROSA ha comentado la ficha de Aparicio Rivero
    marianna ha comentado la ficha de Pepo Blasco
    Otras webs: NoSoloTele | Trailers del cine | Frases célebres
    © 2005-2017 NoSoloCine.es | Legal | Contacto | Mapa